Durante los últimos diez días, desde Cinemajoven y el Área de Juventud de Sanlúcar la Mayor se ha puesto en marcha el proyecto Red-Acciona, que ya implementamos en el año 2013. La primera fase comenzó la semana pasada con reuniones con los departamentos de orientación de los centros educativos de Sanlúcar la Mayor donde se cursan 3º y 4º de ESO o equivalentes (IES Lucus Solis, Esclavas, Maristas y St. George), cursos a los que va dirigido Red-Acciona.

Red-Acciona tiene como objetivo primordial que los grupos que salgan de cada centro confeccionen un cortometraje de temática social y de interés general y, de forma particular, para los adolescentes. Elegida la temática por los propios jóvenes, las sesiones para la realización del guion y grabación del cortometraje estarán tutorizadas por los monitores de Cinemajoven. Otro de los puntos a destacar del proyecto es el trabajo en red que se establece en el proyecto entre centros educativos, administración local, el tejido asociativo juvenil y los propios participantes. Igualmente, otros de los aspectos importantes del programa es fomentar la creatividad y el trabajo en equipo entre los participantes. Con la publicación de los cortometrajes se inicia la fase de concurso, en la que el grupo vencedor obtendrá un premio relacionado con el mundo audiovisual. Por su parte, todos los participantes gozarán de una jornada de convivencia en un espacio de ocio (centro multiaventura, reserva natural, etc) una vez finalice el programa.

Durante esta semana hemos visitado de nuevo el IES Lucus Solis y el Colegio de las Esclavas para visitar las clases de 3º y 4º de ESO y presentarles en persona el proyecto. Además, para dichas presentaciones se ha elaborado un vídeo donde el Concejal de Juventud, Álvaro García, hace la presentación del proyecto y habla sobre los objetivos del proyecto. También aparecen imágenes del desarrollo de la primera edición del proyecto en 2013, que han servido de apoyo a la información facilitada en las presentaciones y hacerlas así de forma más dinámica y atractiva.

Durante los próximos días se continuará manteniendo el contacto con los centros educativos y sus departamentos de orientación para hacer un seguimiento de los alumnos inscritos y pasar a confeccionar los grupos que participarán en este taller.

Os dejamos un enlace con la lista de reproducción de los cortometrajes que realizaron los participantes en la primera edición de Red-Acciona (copia y pega el enlace en la barra de tu navegador): https://www.youtube.com/playlist?list=PL86iBkScg2zHVZES7Fuw6_l28T9lv20Tt